Ámsterdam es una ciudad muy especial para mí porque tuve la suerte de vivir en ella una temporada. Es una ciudad que enamora porque a la vez que es una ciudad cosmopolita y global, es acogedora. Es relajada porque la gente es feliz yendo a cualquier parte en bicicleta. Es contemporánea porque está a la vanguardia de Europa en arquitectura y arte.
La tipografía usada es Pirou, una tipografía display slab para titulares que tiene un aire marinero que concuerda muy bien con la ciudad. Es además un poco tosca y geométrica, lo cual también da unidad a todo el poster al construirse sobre todo con elementos geométricos planos.
La gama de colores es a caso hecho muy contrastada, con rojos claros, azules saturados y granate para que el conjunto resultara más llamativo. Además dan una sensación de vintage que se refuerza con la tipografía de estilo Old School.
RGB: #E85743
RGB: #993233
RGB: #47857F
RGB: #9EB9AD
RGB: #BAB1A9
RGB: #ffffff
Todo el poster se construye con formas simples que dan lugar a la trama de la ciudad y a sus edificios.
Si llegáis a reconocer sus preciosas casas que dan al canal y los puentes es que la geometría ha dado sus frutos..
A continuación veréis en detalle las referencias y los elementos finales del poster.
Mi querida omafiets, que se quedó en buenas manos. El espectacular Silodam de MVRDV: enorme mole vigilante de todo el tránsito de la bahia del IJ. Los vecinos EYE filmmuseum y Adam Toren, que en aquel momento estaba cubierto. El Stedelijk Museum y para terminar, lo más típicamente holandés: las casas del canal.